¿Investigación con uno o dos detectives?

Blog-dos-detectives1 ¿Investigación con uno o dos detectives?

 

La respuesta es fácil, dos detectives, y aquí se acaba el artículo… Se que algo tan tajante plantea dudas y por eso pasaré a explicar todas las ventajas y la única ¿desventaja? de plantear una investigación con dos detectives.
Desde el punto de vista organizativo dos detectives siempre ofrecen más soluciones. Si el informado tiene varias posibles salidas estas quedan cubiertas, si utiliza transporte público se puede destinar un detective en vehículo y otro a pie, si llegado el punto uno de los investigadores ha de exponerse siempre quedará otro para una posible exposición posterior...

Desde el punto de vista logístico hay más vehículos a disposición del caso. Esto siempre es positivo, pues, cuantos más vehículos se turnen en el seguimiento, más discreto será. Turismos, vehículos industriales, motocicletas… todo adaptado a cada caso y a cada terreno. En zonas rurales uno de los detectives puede permanecer oculto en zonas boscosas e ir comunicando al segundo, a las afueras de la zona, los movimientos del investigado sin levantar ningún tipo de suspicacia.

El criterio profesional nos dice que dos detectives sobre el terreno piensan, coordinan y trazan planes mejor que uno solo, que puede tener una visión sesgada de la situación y del posicionamiento geográfico.

En cuanto a lo verdaderamente importante, las pruebas conseguidas serán más abundantes, de mayor calidad y tendrán varios ángulos de visión. Lo que un detective no consiga grabar es posible que quede registrado por el otro, si uno tiene que arriesgarse para obtener una buena toma, el otro podrá proseguir la investigación cubriendo a su compañero...

La posible desventaja, y digo bien posible, viene desde el punto de vista económico. Lógicamente, cada hora con dos detectives es más cara que con uno. La mayoría de casos se podrían resolver con un solo investigador, no obstante este tardaría más que dos operando simultáneamente. ¿Es preferible un detective resolviendo el caso en doce horas o dos consiguiéndolo en cuatro horas? Siempre va a ser más económico cuanto menos tiempo se emplee, y para ahorrar tiempo el consejo es contratar dos detectives.

En resumen, hay mucho a favor y poco, o nada, en contra. No obstante en Ábaco Atlántico estaremos encantados de asesorarle, pues hay cientos de casos, y cada uno es único y requiere un plan de actuación personalizado. Pidanos consulta y presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.

Llámanos