Cómo saber si han robado mi identidad

El robo de identidad en las redes sociales es más frecuente de lo que imaginamos. Y es porque es muy fácil abrir una cuenta en estas plataformas. Así como acceder a imágenes y datos de la víctima si no protege bien su información. Los motivos pueden ser muchos: por diversión, bullying, cometer acciones fraudulentas, entre otros.

robo-de-identidad-en-internet-redes-sociales-300x224 Cómo saber si han robado mi identidadNo es un delito exclusivo de las redes sociales. Hay ciberdelincuentes que se dedican a robar datos para acceder a cuentas bancarias y estafar a las personas. En su mayoría utilizan correos electrónicos falsos para conseguir la información que necesitan. Y si alguien está usando tu tarjeta de crédito sin autorización o pierdes dinero de tu cuenta te darás cuenta si estás atento a los movimientos.

En el caso de las redes es más complejo identificar si alguien está usurpando tu identidad. Pero es posible monitorear la web para saber cuándo te mencionan o si alguien está usando tu nombre. Lo puedes hacer de tres maneras sencillas:

  • Busca tu nombre en los motores de búsqueda como Google. En estos aparecerán las redes sociales con esa identificación.
  • Crea alertas en Google con tu nombre. De manera que cada vez que alguien mencione tu nombre en Internet te llegará un aviso.
  • Por último, utiliza Google Image Search para hacer una búsqueda inversa de tus imágenes y saber si otro perfil las utiliza.

Llámanos