10 señales que pueden alertarte de que tu pareja es infiel (2ª Parte)

infidelidad-22 10 señales que pueden alertarte de que tu pareja es infiel (2ª Parte)

Joven desea huir junto a un batman a cara descubierta ante la atenta mirada de su marido y su mono

Seguimos donde lo habíamos dejado la semana pasada con esta segunda entrega de las señales de alerta ante una posible infidelidad.

6- Mentiras, mentiras y más mentiras

Las excusas y explicaciones que te da no te cuadran. Te habla de amigos a los que no conoces, sale a hacer recados a horas extrañas y prefiere que no le acompañes (buscará momentos para estar a solas y poder hablar). Cada vez que le haces una pregunta se agobia más y más, reclamándote su espacio, siente que le acosas, que le vigilas. Es muy habitual que trate de darle la vuelta a la tortilla y acabe acusándote a tí de ser infiel.

7- Cambios en las relaciones sexuales

Aunque puede haber otras causas (estrés, salud, etc.) también puede ser consecuencia de una infidelidad y en este caso, puede haber dos fases:

Al principio de la relación, en la fase de enamoramiento, los encuentros íntimos disminuyen considerablemente. Hay un sentimiento de culpabilidad al compartir un momento como ese (rehuye las miradas, se comporta de forma distante, etc.).

Finalmente, cuando la relación ya está consolidada hay un repentino cambio en su conducta: aumenta su apetito sexual, interés en probar nuevas posturas, juguetes, etc.

8- Habla mucho de una persona nueva a la que no conoces

Sin duda este es un aspecto muy importante así que fíjate en la frecuencia con la que l@ nombra. Puede responder a varias causas:

Por un lado, puede que aún no se haya producido la infidelidad sino que está coqueteando. Está emocionad@ por las cosas que le apasionan de esa persona y tendrá la necesidad de compartirlo. En ocasiones, puede decir que se trata de alguien del mismo sexo para camuflar su identidad y despejar sospechas.

Por otro lado, puede querer cubrirse las espaldas por miedo a que alguien les haya visto juntos y comentártelo antes de que te enteres por otro lado.

9- De repente, le molestas

Te incita a cambiar cosas tuyas que antes no le molestaban (no le gusta como vistes, le aburres, aborrece tus comentarios, etc.) y quiere ver en tí las cosas que le atraen de la otra persona.

10- Cambios en la atención que te dedica

Aquí pueden ocurrir dos cosas: que disminuya o que aumente. En el primer caso, puede deberse a que poco a poco va perdiendo interés en tí en detrimento de la otra persona. Puede olvidar fechas importantes o dejar de tener bonitos detalles. Por otro lado, si detectas un aumento también puede deberse a un síntoma de culpabilidad que pretende acallar colmándote de cariño y regalos.

Ahora que has detectado varios puntos que encajan con el comportamiento de tu pareja…¡¡PARA!! te vuelvo a recordar que NO SON PRUEBAS sino indicios o conductas comunes con otros casos pero que pueden tener otras muchas explicaciones. Ten en cuenta que puede cumplir varios puntos y no estar siendo infiel o por el contrario no cumplir ninguno pero estar con otra persona...

De todas formas, si continúas teniendo dudas te recomiendo que consultes a un profesional. Si decides investigar por tu cuenta corres el riesgo de que realmente no esté ocurriendo nada, te pille entrometiéndote en sus asuntos privados y tengáis un verdadero problema.

Llámanos