¿Qué es un detective privado?

   Definición: El detective privado:

 

Los detectives privados somos profesionales que utilizamos habilidades de observación y detección de datos para conseguir información útil para nuestros clientes. Trabajamos para particulares, empresas, despachos de abogados, mutuas aseguradoras. Y, realizamos investigaciones de hechos y conductas privadas con el fin de obtener pruebas para nuestros clientes. Estas pruebas las reflejamos en un informe que, si fuera necesario, lo ratificamos ante el tribunal competente.

Los detectives privados conseguimos información legal mediante un proceso de investigación que incluye técnicas de observación, detección y vigilancia, así como entrevistas con distintas personas relacionadas con el caso. Analizamos la información obtenida y la comunicamos a nuestros clientes.

 

   ¿Para quién trabaja un detective privado?

 

Los detectives privados trabajamos para:

 

  • Particulares: cuando una persona individual nos contrata, por ejemplo, para buscar a una persona desaparecida, para vigilar el comportamiento de un padre con sus hijos o recopilar pruebas contra vecinos incívicos. También, puede consistir en la observación de una persona que tenga un comportamiento impropio como puede ser en un caso de divorcio.

  • Empresas: En estos casos investigamos a personas, grupos o empresas para investigar robos, personas que les deban dinero, competencia desleal (espionaje industrial, por ejemplo) o cuando realizan declaraciones falsas a compañías aseguradoras.

 

   Funciones de un detective privado.

 

Los detectives privados nos ocupamos de:

  • Obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

  • De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

  • De la vigilancia en ferias, hoteles, exposicionaes o ámbitos similares.

Con esto, definiremos conductas o hechos privados los que afectan al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, la vida personal, familiar o social exceptuando la desarrollada en domicilios o lugares reservados.

 

   ¿Qué no puede investigar un detective privado?

 

Los detectives privados no podemos intervenir en casos que sean delitos perseguibles de oficio ya que es necesario que exista una causa legítima. Tampoco debemos utilizar nuestras investigaciones  cuando se infringe el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen o a la protección de las comunicaciones.

Siempre que en un caso descubramos un delito debemos comunicarlo a las Fuerzas del Estado. También, y siempre que nos lo autorice un juez y el interesado, podemos colaborar con dichas Fuerzas del Estado.

 

   ¿Cuáles son los servicios que puede ofrecer un detective privado?

 

Servicios particulares de un detective privado:

 

 

Servicios a empresas de un detective privado:

 

 

Consúltanos sin compromiso:

Qué-es-un-detective-privado_2-1024x536 ¿Qué es un detective privado?

 

 

Llámanos